Pues si, hoy por fin se ha cumplido lo que todo el mundo estaba esperando desde hacía 5 días. Felix Baumgartner ha pasado a la historia ya que hoy, 14 de octubre de 2012, el hombre ha saltado nada más y nada menos que desde 39.060 metros de altura, es decir, desde la estratosfera terrestre.
Todo se ideó hace cinco años, cuando Red Bull -Si, la conocida marca de bebidas y que está acostumbrada a realizar hazañas impresionantes como medida de marketing- contactó con Felix Baumgartner para realizar una hazaña que hasta ahora no se había realizado nunca: que el ser humano supere la barrera del sonido sin ayuda mecánica.
Como antecedentes tenemos un salto de 31 Km de altura, realizado por Joe Kittinger hace cincuenta años. No obstante, ese salto fue accidentado, ya que se le soltó el guante derecho y la mano se le hinchó hasta llegar a 2 veces su tamaño normal. No obstante, asoló varios récords: Salto de más altura (31.000 metros) y mayor tiempo sin abrir el paracaídas (4 minutos 36 segundos).
Después de todos estos años de preparación, llegó el momento. Se montó el control de la misión desde Nuevo México (Estados Unidos), un lugar realmente árido y con estabilidad atmosférica. Esta semana se intentó sin éxito, ya que el fuerte viento que azotaba impidió que Felix subiera hacia la estratosfera. Pero hoy el tiempo era estable, con lo que tiró hacia arriba.
Después de 2 horas y 10 minutos de ascensión y espera dentro del habitáculo, el atleta se armó de valor, abrió la escotilla y vio el planeta a sus pies, ofreciendo al mundo unas imágenes realmente espectaculares. Después de hablar con el puesto de mando, saltó hacia el vació

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aquí...